M S

El Mundo Loco, Y Nosotros Otro Tanto...¿Hasta Cuándo?

A veces pienso que el mundo está loco, y los que lo habitamos más. El día 30 de abril se celebra el Día de la Niña y el Niño en México,  y bueno, ese día en la noche me habla la dueña de la casa de donde estoy construyendo (trabajo en la construcción) que se habían metido a su casa a robar. Al día siguiente platico con ella sobre lo sucedido, y al parecer fueron unos niños los que se metieron a la casa, por que a pesar de las cosas de valor que había dentro de la casa, solo rompieron una alcancía y se llevaron las monedas y unos cuantos dulces, además que por donde se metieron era un espacio pequeño. ¡Vaya manera de celebrar el Día del Niño!.

Y al otro día, al ir rumbo a casa después del trabajo, me encuentro a un perro en muy mal estado, y trato de localizar a alguna Asociación para animales, para que lo recoja, y me topo con la situación de que no contestan el teléfono, que ya tienen cupo lleno de animales, o que pueden pasar hasta el día siguiente por él.

Y yo me pregunto, ¿Qué está pasando con los niños que los lleva a cometer esos delitos? ¿Dónde estamos los adultos para los niños? ¿Dónde quedó la compasión del ser humano hacia con los animales? ¿Dónde está la paz en el mundo?...  Después de un buen rato, con el ánimo decaído, pensando en esas preguntas y en llevar al perro a mi casa, me hablan a mi celular, una de las Asociaciones a las que hablé, que siempre si puedieron pasar por el perro, y que la situación estába siendo atendida.

Después de esto me quedé pensando en nada y a la vez preguntándome muchas cosas ¿Qué nos pasa como sociedad, y no solo en México, en el mundo, para qué los niños roben y los animales enfermos deambulen por la ciudad, sin que a nadie le importe? ¿Qué tal mal tenemos que estar para que otros nos tomen en cuenta? ¿Que puedo hacer por medio de la meditación para ayudar? ¿Dónde quedó la paz interior de cada ser humano? o mejor dicho ¿Cuándo se nos perdió, para permitir estas situaciones? 

... Aún sigo pensando en la respuesta a esas preguntas, y a otras tantas.

No creo en la perfección, pero si en la armonía. Aunque algunas cosas esten mal y otras bien, todas en conjunto suenan bien, y nos hacen aprender. Tal vez eso es lo que nos falta como seres humanos, buscar la armonía interior y de ahí proyectarla hacía con los demás, y la meditación puede ser una herramienta para esto.

 

 


Submitted on 2 May 2013 12:44

Lourdes Soto Martínez


Fíjate que hoy a mí me toco ver un cuadro algo similar y no tanto como el de los niños que describes, íbamos en la carretera con mi Jefe a otra ciudad cerca de la que vivo, y adelante me fije que habían 4 chicos a la izquierda y 2 a la derecha, todos sosteniendo periquitos salvajes, en peligro de extinción en mi país, para venderlos a las personas que van a la capital o salen de ella... Pegue un tremendo brinco y grite NO, mi jefe y mis compañeros que iban en la parte de atrás me quedaron viendo extrañados y bueno yo algo avergonzada, se me volvió chiquito el corazón, porque estoy segura que estos chicos cazas las aves para venderlas y llevar dinero a sus casa, que son de personas en extrema pobreza a las orilla de la carretera, pero también se que no es correcto, porque están encarcelando y maltratando vidas, pensé muchas formas de que se le podría decir a estos chicos y más aún como hacer para cambiar esto. Pero al final entendí que una de las primeras cosas que se debe hacer es cambiar una y una de las soluciones más próximas que se me ocurrió, es no comprar animales y comenzar adoptar, o rescatar animalitos como tu lo hiciste, no ser parte de esa cadena tóxica. Creo que al final debemos trabajar con nosotros mismos primero, cerca de los lugares donde nos encontramos, y luego hacer cosas más grandes, pero empezando desde la base que somos nosotr@s mismos.

Creo que tu ya comenzaste :) ¡Gracias por compartir tu experiencia! Y dejarnos reflexionar junt@s :)

Submitted on 2 May 2013 13:34 from Ariya App

Macarena Campos Ortiz


A mi me pasa lo mismo y cuando pienso en lo perdido que está el mundo y nosotros me deprime, lo indolente que nos hemos vuelto, ya que, es fácil ver en la calle personas pidiendo plata o perros deambulando (siendo sincera los animales me conmueven muchisimo), otro ejemplo, en los noticiarios en mi país la mayoría son tragedias e injusticias, que una compañía cobra abusivamente, que niños roban y agreden a personas honestas, que niños son abusados en sus escuelas y así diariamente. Y por el otro lado los famosillos de la televisión gastan millones en comprarse la ultima cartera o vacacionar en la playa de moda, y luego nos muestran (en la TV) como una familia sufre porque con una tercera parte de esa plata gastada por una estrellita podrían solucionar su problema. Siento que estas desigualdades e injusticias se resumen a la falta de consciencia y a la falta de amor, porque a mi no me convence que un padre abuse de su hijo/a porque está enfermo (claramente no es una persona normal o sana, pero su falta de amor y consciencia es obvio), no me convence que un niño crea que es bueno, normal o lo que me toca vivir en agredir, adueñarse de lo ajeno y además perjudicar en distintos aspectos a un prójimo. Siento y teniendo como premisa que somso 100% responsables de nosotros y de nuestro entorno, lo bueno es asumir aquello y tratar de trasnformarlo, por ejemplo siento muy sabio y a la vez dificil saber que con nuestros pensamientos podemos modificar nuestro entorno, por lo tanto imprimamos buena vibra, elevemos la vibración a pensamientos sanos, amoroso y llenos de optimismo para con nuestro entorno y nuestros hermanos/as. Es dificil pensar en positivo con alguien que te ha dañado, pero hay que intentarlo. Junto con la meditación que es un estilo de vida increiblemente beneficioso, ya que en uno de los días señalaba que la culpa es irremediablemente dañina, por lo cual al encontrarnos en nuestro centro la desechamos y somos mejores, además de que quien controla sus emociones, controla su mente y eso es fantastico, increiblemente sanador y confio plenamente en que con ello lograremos cambiar lo malo por lo bueno. Imaginemos que todos vibraramos en amor, la vida sería increiblemente maravillosa y la gente dañina se vería en la obligación de acompañarnos, sino, tendrían que acompañar a los dinosaurios, creo.

Submitted on 2 May 2013 14:47 from Ariya App

M S


¡Hola!

Es bueno ver, que hay más personas que les importa lo que pasa a su alrededor y que están dispuestas a hacer algo. Tal vez vivamos en lugares muy distantes, pero como dicen, podemos empezar haciendo pequeños cambios en nuestra comunidad, y bueno, ya empezando quien sabe donde podríamos parar.

Gracias chicas por compartir su experiencia, me alientan.

Saludos desde las playas mexicanas.

Submitted on 4 May 2013 06:23 from Ariya App

Barbara Vega Fredes


Qué reconfortante descubrir que uno no está sola sufriendo por tanta maldad que hay en este mundo. El tema de los animales, y en especial de tanto perro abandonado, maltratado es algo que me supera, casi hasta al punto de no querer enterarme de mucho... Con la idea de que ojos que no ven, corazón que no siente.. Pero claro, tengo la idea de que hay que hacerse cargo, y de a poco quiero ir construyendo y generando las herramientas para contribuir en ese tema...

Y qué alegría me dio leer a una compatriota, Macarena! =) En nuestro país es lo sensacionalista y macabro lo que la gente más conversa y mira en la TV y medios de comunicación, sin embargo nos espantamos con tanta maldad, y no somos capaces de ver nuestro propio comportamiento egoísta e individualista! También me llegó, muy profundamente, lo que dijiste: "Es difícil pensar en positivo con alguien que te ha dañado, pero hay que intentarlo." Ya que vengo saliendo recién recién de una relación muy complicada y dolorosa, donde perdí completamente el foco de mi respeto propio y autoestima... y guardo mucha pena, y rabia, y lo que más quiero es trabajar para dejar ir todo lo malo, necesito perdonar y perdonarme... Así que espero y confío plenamente en que a través de la meditación seré capaz de controlar toda esa energía negativa y transformarla en paz.

Saludos a todos los rebeldes, que esta sea una experiencia que contribuya para todos en mayor paz y armonía =)

Submitted on 8 May 2013 04:30 from Ariya App