M S says:

El Mundo Loco, Y Nosotros Otro Tanto...¿Hasta Cuándo?

A veces pienso que el mundo está loco, y los que lo habitamos más. El día 30 de abril se celebra el Día de la Niña y el Niño en México,  y bueno, ese día en la noche me habla la dueña de la casa de donde estoy construyendo (trabajo en la construcción) que se habían metido a su casa a robar. Al día siguiente platico con ella sobre lo sucedido, y al parecer fueron unos niños los que se metieron a la casa, por que a pesar de las cosas de valor que había dentro de la casa, solo rompieron una alcancía y se llevaron las monedas y unos cuantos dulces, además que por donde se metieron era un espacio pequeño. ¡Vaya manera de celebrar el Día del Niño!.

Y al otro día, al ir rumbo a casa después del trabajo, me encuentro a un perro en muy mal estado, y trato de localizar a alguna Asociación para animales, para que lo recoja, y me topo con la situación de que no contestan el teléfono, que ya tienen cupo lleno de animales, o que pueden pasar hasta el día siguiente por él.

Y yo me pregunto, ¿Qué está pasando con los niños que los lleva a cometer esos delitos? ¿Dónde estamos los adultos para los niños? ¿Dónde quedó la compasión del ser humano hacia con los animales? ¿Dónde está la paz en el mundo?...  Después de un buen rato, con el ánimo decaído, pensando en esas preguntas y en llevar al perro a mi casa, me hablan a mi celular, una de las Asociaciones a las que hablé, que siempre si puedieron pasar por el perro, y que la situación estába siendo atendida.

Después de esto me quedé pensando en nada y a la vez preguntándome muchas cosas ¿Qué nos pasa como sociedad, y no solo en México, en el mundo, para qué los niños roben y los animales enfermos deambulen por la ciudad, sin que a nadie le importe? ¿Qué tal mal tenemos que estar para que otros nos tomen en cuenta? ¿Que puedo hacer por medio de la meditación para ayudar? ¿Dónde quedó la paz interior de cada ser humano? o mejor dicho ¿Cuándo se nos perdió, para permitir estas situaciones? 

... Aún sigo pensando en la respuesta a esas preguntas, y a otras tantas.

No creo en la perfección, pero si en la armonía. Aunque algunas cosas esten mal y otras bien, todas en conjunto suenan bien, y nos hacen aprender. Tal vez eso es lo que nos falta como seres humanos, buscar la armonía interior y de ahí proyectarla hacía con los demás, y la meditación puede ser una herramienta para esto.

 

 




 

Upcoming Trainings

There is no training available at the moment. You can subscribe to our social network and get notified when we launch new opportunities.

Upcoming Events


WPI envisions sustainable change happening when each and every one of us works towards their own self-development. Thus, we have created free and accessible tools for the empowerment and wellbeing of individuals worldwide, regardless of age, race, religion, cultural background.

World Peace Initiative Foundation
46/4 Moo 7 Khlong Song
Khlong Luang, Pathum Thani, Thailand

74 Strathcona Gardens, Knaphill, Woking, Surrey
GU21 2AZ, United Kingdom