Angie Lorini
Que lindo ejemplo de cambios de forma de actitudes y habitos. Wao! te felicito :)
Comparto esto porque quizas algunos y algunas de ustedes, se preguntaran si el programa funciona y si quizas algo este comenzando a suceder en nuestras vidas.
El día de ayer una de mis mejores amigas me ataco de la nada con palabras groceras y reclamos sin sentido, no entendía que pasaba y por más que yo quería hacerla ver que estaba equivocada ella segúa más obstinada en que yo era la herrada, en fin, no podía hacerla sentir mal a ella, porque se que ella se sentía mal para decirme esas cosasy yo más por leerlas. Me levante pensando en eso y bueno, me acompaño ese malestar todo el día en el trabajo, mientras platicaba con mis demás amigos, con mi novio, mi madre. Pedí consejo un amigo y el solo me dijo "Guarda silencio, no le digas nada, no le contestes a los ataques" Hasta que llegue de nuevo a casa y volví hacer mis ejercicios de meditación, sentí que mi ejercicio lo había hecho mal, sin la concentración de los días anteriores, pero trabajando en las reflexiones comprendí algo, no podía estar así con mi amiga, se que me siento herida, se que me siento mal. Pero no gano nada queriendo hacerle ver que yo tengo razón, por un enojo y por palabras puedo terminar una amistad de años, quizás mi amiga desplazo su colera en mí o quizas yo soy la equivocada y ella tenga razón.
Así que le escribi algo corto que no es necesario que les cuente :) , me sorprendio que esta vez hice lo contrario a lo que ella y que YO esperaria, y supongo que eso, es un avance en mi vida y mis ejercicios, si estoy imaginando las cosas, si estoy inventando esto pues bueno... Me gusta un tanto más este comienzo, que estar en el mismo lugar de siempre y sentirme peor y no como ahora, un tanto liviana.
Paz para todas y todos.
Que lindo ejemplo de cambios de forma de actitudes y habitos. Wao! te felicito :)
Qué bonita experiencia, estoy segura que seguirás aprendiendo nuevas cosas y adquiriendo nuevos hábitos positivos a tu vida. Un fuerte abrazo!
Debes sentirte orgullosa de tener control sobre tus pensamientos y acciones, es uno de los beneficios que la meditación nos regala, con la disciplina adecuada cada día podemos ser mejores seres humanos. Saludos!
Estoy seguro que esos pequeños cambios, son los que nos hacen continuar con la ilusión de ver cambios en nuestras vidas.
ánimo!
Si es verdad y ¡A seguir trabajando en la Paz Interior! Saludos a todas y todos y gracias :)
Estas cosas nos recuerdan que nadie vive en Happylandia (como leí por ahí) y que no por practicar meditación no nos van a pasar cosas "malas", porque la vida tiene de todo, pero sí por practicar meditación podemos enfrentar esas cosas que nos pasan de una mejor manera, aceptándolas e incorporándolas a nuestro aprendizaje para ser cada día mejores personas. Qué bueno es saber que estás poniendo en acción lo que has aprendido en este programa, Felicitaciones!!!!
Que claro tu ejemplo Lourdes y que bueno que actues a consciencia, como dicen "quien controla sus emociones, controla su mente". es super fácil caer en el juego dañino de algunos, pero ahí es cuando uno debe ver con claridad y reaccionar a consciencia. Aunque yo igual siento que la meditación me ha ayudado a controlar mis emociones y a tener una actitud más positiva y (sobretodo) a estar más receptiva a adquirir de forma seria y disciplinada nuevos conocimientos, me pasó que tuve una discusión bastante innecesaria y (por parte de él) bastante ofensiva, el problema radica en que tengo una rabia e impotencia acumulada por alrededor de 20 años, por su actitud poco amorosa para con su familia (se entiende por desleal, no protectora, decepcionante y despreocupada) y estoy en camino de lograr la grandeza como para perdonar y seguir adelante; junto con que gracias a su mal ejemplo (aquí mi responsabilidad 100%) busqué a alguien igual que me siguiera dañando (y que Gracias a Dios fue temporal y me dejó una hermosa bendición). En definitiva yo veo que los cambios internos son tan fácil de lograr es sólo con proponerselo y hacerlo, pero lamentablemente habemos quienes nos aferramos a lo innecesario, y creo que la meditación es el espacio (y como propósito: habito) perfecto para avanzar, mejorar y reparar lo que requerimos en nuestras vidas. Me anima pensar que cada día somos mejores por el simple hecho de proponernoslo y la meditación es un camino hermoso que facilita nuestro propósito.
:)