Webmaster Peace Revolution

Peace Revolution In Bolivia May 2012

In May 2012, Peace Revolution will visit La Paz and Cochabamba, with a mission to integrate Bolivia via a series of meditation workshops as well as retreat with young participants from urban and rural communities. The participants also include facilitators and educators from a diverse range of institutions that work with education and peace building processes all around this country. The group of young participants of this retreat will later on organize small peace Initiatives with a diverse range of populations at their own home communities. This peace Initiatives will be carried out during the months of August to September and will also celebrate the 50 years of the international movement of education for Peace, United World Colleges, www.uwc.org. Participants themselves will record and share their experience via youtube, facebook, the Peace Revolution Chill News, and more!


La Paz, is the city that hosts the government headquarters in Bolivia and is situated at an elevation of roughly 3,650 m (11,975 ft). While Cochabamba or the city of "Eternal Spring" will be a perfect place to hide away from busy life and a perfect sanctuary to find "inner peace". We expect to share our experience in cultivating the peace of mind with more than 500 Bolivians who share the same believe in. "Paz Mundial a través de la Paz Interior". This Bolivian trip is a part of Peace Revolution's "Change the World" tour, which includes Bolivia, Colombia, Peru and Brazil! The schedule of activities schedule is as follow:
 

8 May


  • Afternoon: Meditation workshop with Camino Real Apart Hotel Personnel
  • Evening: Press Conference and meditation with local media representatives


9 May
  • 10 AM: Meditation with El Alto Public School teachers
  • 4 PM: Meditation with AMUKI Artistic Group of differently abled youth
  • 7 PM: Public meditation at Bolivian Catholic University (UCB)


10 May
  • 9 AM - 3 PM: Meditation conference with students at Bolivian Catholic University (UCB)
  • 8 PM: Meditation conference with post graduate students at Universidad Nur
 
11 - 13 May
  • Meditation retreat @ CADECA Retreat Center (Cochabamba)
 
We will keep you informed through this channel as well as through our Facebook and Twitter account. If you are in Bolivia and are interested in joining some public sessions, please contact us as soon as possible. You can also find more information of how to participate in the workshops and retreats at www.whybolivia.org or in its Facebook: WHY BOLIVIA ‐ educación para la integración
 
 
 

Encuentro de Rebeldes de Paz

“Paz Interior = Paz Exterior”

¿Qué es Revolución de Paz?

Revolución de Paz (“Peace Revolution”) es un programa internacional con sede en Tailandia que trabaja por la paz mundial apoyando a individuos a encontrar paz en su interior: Paz Mundial a través de Paz Interior.

Revolución de Paz cree que la paz mundial sustentable puede ocurrir cuando primero los individuos experimentan paz interior. También creen que los jóvenes de hoy tienen la energía y la capacidad de crear una transformación en el mundo que puede llevar a la paz mundial. Es por eso que Revolución de Paz ha creado un programa interactivo de desarrollo personal que apoya a que las personas se entiendan mejor a si mismas. Trabajando juntos armónicamente con gente en todo el mundo, y ayudándolos a encontrar su propia paz interior, el equipo de Revolución de Paz cree que podemos tener éxito en iniciar una paz mundial sustentable.

El programa apoya a los participantes (“rebeldes de paz”) a empezar a cultivar paz dentro suyo a través de la práctica de la meditación (“tiempo de paz interior”). Actuando como común denominador para todo el mundo, para personas de cualquier religión y cultura, la práctica de tiempo de paz interior puede llevar a una paz permanente y verdadera.

 

Introducción a la Meditación en Español

 

El programa incluye una plataforma en línea, un componente individual fuera de línea y oportunidades de encuentro cara a cara entre Rebeldes de Paz. El programa de Revolución de Paz en Bolivia en mayo de 2012 brindará la oportunidad a la población boliviana de aprender la técnica de la meditación para encontrar su paz interior, bajo la guía de un equipo profesional de Tailandia.

¿Qué es W.H.Y. Bolivia?

W.H.Y. Bolivia es una asociación que desarrolla programas de educación vivencial para promover la integración social desde un enfoque de empoderamiento juvenil. Su misión es empoderar a jóvenes y educadores como agentes de integración social a través del ejemplo personal y la educación vivencial.

Desde hace varios años ha venido desarrollando una diversidad de programas educativos. Uno de éstos es el Mayma, palabra tupi-guaraní que significa “todos juntos”. El Mayma trabaja con jóvenes para ayudarlos a formarse como agentes de integración social en Bolivia.

¿Cómo es la colaboración entre Revolución de Paz y W.H.Y. Bolivia?

Uno de los componentes principales del programa Mayma es el autoconocimiento y el desarrollo personal. W.H.Y. Bolivia cree que sólo trabajando cada uno en conocerse y desarrollarse a si mismo es que se puede llegar a ser líderes auténticos que trabajan por formar sociedades más integradas.

Es por esto que en mayo de 2012, W.H.Y. trabajará en colaboración con Revolución de Paz para promover un programa de desarrollo personal y autoconocimiento en Bolivia, utilizando la herramienta de la meditación. El objetivo es que los participantes puedan descubrir y cultivar paz para compartirla después en sus propias comunidades.

Conferencias

Los días 9 y 10 de mayo 2012 se realizarán conferencias abiertas en La Paz (9 de mayo) y Cochabamba (10 de mayo). Estas conferencias tendrán una duración aproximada de dos horas, serán gratuitas y abiertas a todas las personas interesadas en aprender la técnica de la meditación como herramienta para cultivar la paz interior. Estarán dirigidas por Luong Pi John, monje budista venido desde Tailandia y creador del programa de Revolución de Paz.

Encuentro de Rebeldes de Paz

Los días 11 al 13 de mayo 2012 se llevará a cabo un encuentro de Rebeldes de Paz en Cochabamba. Este encuentro será una oportunidad de practicar de forma intensiva la técnica de meditación y reunirá a 100 jóvenes de toda Bolivia.

Primeramente se convocará a un grupo de 25 jóvenes interesados en ser agentes activos de paz en sus comunidades. Ellos recibirán una capacitación previa los días 31 de marzo y 1 de abril. Posteriormente, ellos convocarán a otros dos jóvenes en sus comunidades, para juntos participar del Encuentro de Rebeldes de Paz del 11 al 13 de mayo. Después de este Encuentro, cada grupo realizará una actividad para promover la paz en sus lugares de origen. La participación del Encuentro de Rebeldes de Paz no tiene costo para los participantes, y se apoyará en los costos de transporte hacia la ciudad de Cochabamba dependiendo de la necesidad de cada participante.

También podrán participar de este Encuentro hasta dos representantes por organización aliada a W.H.Y. Bolivia que tenga interés en apoyar en la realización de las Conferencias de Revolución de Paz.
 
Para cualquier consulta, comunícate con las siguientes personas de contacto:

La Paz:

Aida Sánchez Ross, 73008956
Rosa Condori, 73512405

Oruro/Potosí:

Geraldine Paredes Vásquez, 72065652

Santa Cruz/Beni/Pando:

Claudia Vaca Flores, 68799226

Cochabamba/Tarija/Chuquisaca:

Andrea Toro Ortuño, 70753838


Submitted on 19 Apr 2012 15:39

Alize Toro Ortuño


We are really looking forward meeting you all!!! More and more people are getting involved in the Peace Revolution program in Bolivia..... Great energy building up!!! See you soon Andrea, Cochabamba, Bolivia.

Submitted on 19 Apr 2012 23:06 from Ariya App

Diana De La Cruz Belleza


great!

Submitted on 20 Apr 2012 04:00 from Ariya App

Anesa Colakovic


Wow it's great what you guys are doing.

Submitted on 24 Apr 2012 21:08 from Ariya App

Elnura Emilkanova


Wishing you all the best in every initiatives!

Submitted on 25 Apr 2012 19:11 from Ariya App

Ulla Metzger


This work of yours is just so go. May there be happiness of Peace on Earth.

Submitted on 26 Apr 2012 14:45 from Ariya App

Geraldine Paredes Vasquez


Esooo! We are ready for some intense Peace evolution in Bolivia!! Thanks all for the good wishes and let´s us all keep moving from all our corners arround the world! Un abrazo grande!

Submitted on 27 Apr 2012 23:10 from Ariya App